Romanos 12:2

Romanos 12 2

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Romanos 12:2

Cómo cristianos tenemos la gran responsabilidad de ser luz en medio de la oscuridad. El enemigo no todas las veces se presenta en lo espiritual, muchas veces se presenta en maneras sutiles por medio de la cultura. El no se va presentar en las cámaras de television, pero si va intentar influenciar el mundo introduciendo ideas y conceptos que pervierten algo inocente y te alejan de la voluntad de Dios.

Se levantas tantas cosas al nuestro alrededor que si no tienes un sentido de dirección te puedes perder en el bosque de distracción. Necesitas una brújula para navegar este mundo—la palabra de Dios. Tenemos que estar constantemente conectados a la verdad, y la palabra de Dios es la voz de Dios direccionada a tu vida.

Antes de comenzar tu día, alimenta tu vida con la palabra de Dios. Veras que cuando tienes una palabra de Dios en tu mente, cualquier situación que enfrentes sera mas fácil de navegar. Si dejas que las palabras de Dios hagan raíz en tu corazón, el viento y la tempestad de este mundo no te podrá botar.

Memoriza la palabra de Dios. La palabra de Dios es una arma en contra del enemigo y cada versículo que memorizas es como una bala que tienes en reserva para contrarrestar la voz del enemigo. Cuando quiera entrar la escasez a tu vida tú podrás decir “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:19). Cuando te quieran acusar falsamente “Ninguna arma forjada contra [mi] prosperará” (Isaías 54:17).

Padre celestial, gracias por tu palabra. Te pido que cada palabra que lea en la biblia haga raíz en mi corazón. Que tu palabra transforme mi mente para yo poder ser luz en medio de la oscuridad. Ayúdame a permanecer fundado en la verdad y no dejarme llevar por las corrientes de este mundo. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.