Mateo 6:33

Mateo 6 33

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Mateo 6:33

En nuestra vida diaria existe mucho afán. El “¿Como voy a pagar por esto?” es muy común para un ser humano envuelto en sus necesidades. Pero aquí nos habla Jesús en una manera muy clara y concisa en como debes manejar estas necesidades—no te preocupes. Suena más fácil decirlo que hacerlo, yo se. Pero si sabemos el por qué, se nos abre el entendimiento y sera mas fácil vivir confiados en Dios.

Jesús hace la distinción entre gentiles y los hijos de Dios. Los gentiles se preocupan buscando que comer, buscando que van a vestir. Ellos están trabajando con sus propias fuerzas y sin depender de Dios. Saben que si ellos no lo hacen, nadie mas lo va hacer por ellos. No tienen en quien depender pues simplemente no conocen a Dios, no tienen un padre que les provenga.

En el otro lado tenemos a los hijos de de Dios y Jesús nos asegura que nuestro Padre celestial sabe que necesitamos todas estas cosas. Jesús menciona al Padre celestial para ayudarnos a identificarnos como hijos. Un hijo no se preocupa por su ropa, no se pregunta si habrá provisión suficiente. El simplemente deja que su padre se preocupe por estas cosas. Sabe que en la casa de su padre esta la provision y seguridad que necesita. Sabe que si anda con su padre, todo esta bajo control.

Es esto lo que Jesús nos dice hoy; no nos preocupemos por buscar las cosas, preocupémonos por buscar el Padre celestial. ¡Si buscas a Dios así como buscas el dinero, te aseguro que serás mas bendecido que nunca! Acércate a Dios, y veras como las bendiciones fluyen sin que te tengas que preocupar.

Padre celestial, te doy gracias por adoptarme como tu hijo. Gracias por ser fiel y siempre cumplir tus promesas en mi vida. Ayúdeme a confiar en ti y depender de ti por todo. Quiero estar cerca de ti, quiero buscarte más que busco las cosas cotidianas. Se que estar contigo es todo lo que necesito. Gracias por tu provision, gracias por ser mi padre. Amén.

2 comentarios sobre «Mateo 6:33»

Los comentarios están cerrados.