Versículo del día: febrero 6, 2023
Un solo día en tus atrios
Salmos 84:10
¡es mejor que mil en cualquier otro lugar!
Prefiero ser un portero en la casa de mi Dios
que vivir la buena vida en la casa de los perversos.
¿Cuando piensas en la casa de Dios que se te viene a mente? Tal vez pienses en la iglesia, las sillas o el aseo del lugar, las decoraciones. Puede ser también que pienses el personas que deseas ver, o posiblemente personas que no deseas ver. A pesar de lo que se venga a mente sobre la iglesia, el anhelo por estar en la casa de Dios no tiene mucho que ver con el lugar físico, pero en quien habita en ese lugar.
¿Que hacer en la casa de Dios?
El poder de la presencia de Dios tiene mucho que ver con tu disposición a recibirle. Nuestra actitud al entrar por esas puertas de una manera prepara el terreno por lo que va suceder durante nuestra visita. La biblia nos habla muy claro en cuanto a como debemos entrar a la iglesia, nos dice “Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.” (Salmos 100:4)
Cuando entramos con una actitud de gratitud, estamos buscando agradar el corazón de Dios. No importando lo que haya sucedido durante la semana, nos sobran razones por las cuales estar agradecidos. Aunque hayas tenido una semana terrible, cuando alabas a Dios en medio de las circunstancias adversas desatas una bendición grande sobre tu vida. ¡Es la manera mas poderosa de recordarle al enemigo que está vencido!
Entrar con expectativas
Las expectativas tienen mucho que ver con nuestro nivel de fe. Si tienes fe de sanidad y entras declarando “hoy es mi día de milagro”; Dios responde a tu declaración a causa de tu nivel de fe. Si entras con expectativas de encontrar la presencia de Dios, te aseguro que la encontraras. No cometas el error de limitar a Dios con la falta de fe. La fe es la cantidad de espacio que tu le das a Dios para moverse.
Es mejor ser portero en la casa de Dios
Cuando se trata de posiciones altas que uno puede tener, no hay una mas alta que ser siervo del rey de reyes. Cualquier cosa que hacemos para el reino de Dios, se debe tomar con gran importancia y reverencia. Es importante tomar cada responsabilidad en el ministerio como si Dios mismo te ha pedido hacerlo. De esta manera podemos deshacernos de cualquier política que exista en la organización y servir con un buen corazón. Sea barrer la iglesia o trabajar en contabilidad, todo es un privilegio si lo hacemos para nuestro Dios.
La próxima ves que entres a la iglesia recuerda que es el mejor lugar. Las bendiciones que tardan mil años afuera, Dios te las puede dar con solo un día en su casa.