Versículo del día: febrero 7, 2023
Confía en el Señor con todo tu corazón;
Proverbios 3:5-6
no dependas de tu propio entendimiento.
Busca su voluntad en todo lo que hagas,
y él te mostrará cuál camino tomar.
El que confía en Dios agrada a Dios y a la misma vez se guarda de todo estrés. Dios, nuestro padre, quiere que vivamos en otro nivel. Nos quiere llevar a un lugar de descanso y confianza en su gran poder y bondad.
Confía en Dios con todo tu corazón
La primer parte de este versículo habla del corazón. Note que dice que confiemos con todo nuestro corazón, no dice con toda tu mente. En nuestra mente existe la lógica, la razón y todo lo que podemos procesar con la vista. Dios, no es un Dios visible para nosotros. Para poder confiar en Dios no se puede usar nuestra mente lógica, se tiene que usar la fe que existe en nuestro corazón.
Dios quiere que confiemos en él sin dudar o pensarlo dos veces. Así como un niño pequeño se tira a los brazos de su padre sin asegurarse que su padre esté listo. El niño no sabe lo ilógico de lo que está haciendo, el simplemente confía en su padre. A Dios le agrada que confiemos en él.
No dependas de tu entendimiento
Nuestros problemas comienzan cuando pensamos que sabemos más que Dios. Me puedo imaginar cuán doloroso ha de ser para Dios vernos ir por el camino equivocado por nuestra propia voluntad. Dios respeta nuestra autonomía pero a la misma vez quiere impartir su sabiduría sobre nosotros para que no nos tropezamos.
El que confía en Dios, confía que los caminos de Dios son mejores. “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” Isaías 55:8-9
Busca la voluntad de Dios en todo lo que hagas
No podemos ignorar a Dios en todo, y solo llegar a él con los problemas más grandes. Como un buen padre, Dios quiere estar involucrado en todo espectro de nuestras vidas. A veces cometemos el error de pensar que vamos a molestar a Dios con tantas cosas pequeñas. Pero Dios no es un hombre con poca paciencia, él está listo y dispuesto. Dios honra a los que le buscan. Puede ser que necesites ayuda para saber cual carrera perseguir, o cual traje escoger—a Dios le agrada que busques su voluntad.
Cuan hermoso es cuando Dios nos muestra el camino. Puedes vivir en paz cuando sabes que estás en el camino de Dios. Y si Dios te ha puesto en ese camino, él va proveer todo lo que necesitas para completarlo.